SUSCRÍBASE

Va a ser un feliz día de la mujer cuando…

Share with your friends










Enviar
  1. No usen nuestro género para asignarnos responsabilidades y expectativas.
  1. Nos paguen lo mismo que a los hombres, aunque quedemos embarazadas y necesitemos los fines de semana para estar con nuestras familias.
  1. Dejen de decir que un ascenso laboral o un buen puesto es el resultado de un polvo con el gran jefe pluma blanca.
  1. Dejen de hacer ejercicios lingüísticos de inclusión tan bobos tipo los “libros y las libras” de Maduro para hacernos sentir parte de la sociedad y no una “minoría” que necesita contentillos.
  1. Entiendan que ser mamá no es una obligación sino una elección.
  1. No haya más embarazos adolescentes.
  1. Dejemos de usar etiquetas e insultos cliché para atacarnos y así neutralizar a nuestro propio género.
  1. No esperen más que una reina de belleza pueda resolver acertijos matemáticos o acerte en decir qué tiene que hacer el gobierno mientras mueve un hula-hula.
  1. Nos dejen de decir piropos en la calle. Newsflash: no son halago para nadie.
  1. No haya más mujeres maltratadas por hombres débiles que abusan de su fuerza.
  1. Entendamos que no somos lo que nos ponemos, ni cuánto nos forramos, ni cuánto mostramos.
  1. Dejen de ver a las mujeres que han decidido ser amas de casa y criar a sus hijos como adefesios que van de retro en la escala evolutiva.
  1. Entendamos que nuestro valor no está definido por nuestra sexualidad, y que ésta no es mercancía de intercambio para obtener lo que queremos.
  1. Inviten a más de dos mujeres a conversaciones y negociaciones que afectan a todo un país y no necesitemos hacer fiesta de agradecimiento al macho inclusivo.
  1. Dejemos de creer que podemos manipular y salirnos con la nuestra con nuestro llanto amargo.
  1. Entendamos que el machismo a veces empieza por nosotras mismas.
  1. Juzguemos a una mujer por la calidad de sus ideas y no el tamaño de sus tetas.
  1. No esperemos garantías y derechos por el simple hecho de ser mujeres, sin más ni más.
  1. Neandertales que perrean, abusan, le cascan a su pareja o a cualquiera que la mire en un bar, y tratan a sus compañeras de oficina como subespecies, dejen de llegar a la oficina el 8 de marzo a repartir rosas y besos babosos en la mejilla.
  1. Entendamos que lo que importa es lo que le aportamos al mundo, no a quién nos comemos, ni quién nos come, ni qué nos ponemos, a quién se lo damos, cómo nos vemos y qué género nos fue asignado desde antes de nacer.
  1. No haya necesidad de celebrar el día de la mujer como recordatorio de todos los derechos que en algún momento nos quitaron y la igualdad que todavía nos falta alcanzar.
Publicado originalmente en www.susanayelvira.com, el 6 de marzo de 2015
Share with your friends










Enviar


    Artículos Relacionados

    Perdonemos y montémonos juntos al avión
    #MeComprometo
    Así somos las feministas modernas
    Hillary Clinton: ¿víctima del sexismo?

    25 Respuestas

    1. Margarita

      Al leer este articulo quede bipolar; triste por la realidad, feliz ya que no se quedaron cortas y otras personas puedan leerlo, analizarlo y compartirlo

    2. Juana

      Las descubrí ayer en un consultorio..vi una revista cuya portada era la de Santiago y Martín. Obvio me leí todo lo que decía internamente sobre Susana y Elvira y acá las estoy leyendo y no he podido parar…

    3. Erika

      uds son unas genias, no es por nada pero a veces me hacen caer en cuenta de cosas que yo me repito todo el tiempo pero que no hago en la práctica me sacan la valentía de los ovarios!!!

    4. Laura_lulu

      No tiene que ser un articulo profundo para dar a conocer unos puntos de vista que son absolutamente validos. Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos, tampoco estoy de acuerdo con el feminismo que me parece tan ridiculo como el machismo mismo. Gracias por el post, muy interesante.

    5. harrison

      Va a ser un feliz día de la mujer cuando… haya un equilibrio entre lo dos géneros, y no se aprovechen por que son mujeres en ciertos momentos… cuando entiendan que los hombres sentimos igual que ustedes… que también queremos estar con nuestras familias los fines de semana…

    6. angela

      La #16 me encanta.Realmente nosotras somos las que debemos pelear por nuestros derechos pero tener en cuenta que también tenemos deberes…

    7. Sandra Garcia

      Me enerva la celebración de este dia.
      Acaso no nos damos y todos los días que somos mujeres?
      La redacción del primer y último punto esta mal!
      A las mujeres no nos quitaron los derechos, nosotras no teniamos derechos! Y saben una cosa la culpa de que a unas las traten mal es de ellas

      mismas porque se creen inferiores.

      Ah! Y otra cosa. ..
      No somos iguales, somos muy distintos hombres y mujeres, pero, porque no entien de uba vez que ningunp es mejor que el otro, solo distintos y esa es la gracia?

    8. Andrea Gonzales

      Como siempre, muy acertado. Muchos no entendemos el fondo de estas celebraciones que van mas alla de un ramo de rosas en la oficina.

    Comentar