SUSCRÍBASE

Sobre nosotros

Loqueimporta.co es un sitio web de Siete y Ocho que busca informar sobre los asuntos clave para lograr un mundo más equitativo e incluyente y así generar un mejor futuro para todos. En una especie de “para derrotar al enemigo hay que conocerlo”, el periodismo es una buena herramienta para contribuir al cambio.

Por eso en loqueimporta.co no cubrimos las noticias, las analizamos para un público millennial al que le importa la equidad, la eliminación de brechas y de estereotipos. No tomamos partido, sino que abrimos las puertas a un debate informado, sin ideologías ni activismos. Tratamos de mostrar el lado de la historia que no nos han contado. Así, incluimos voces que usualmente no están en los medios tradicionales: académicos, intelectuales, jóvenes autores con bagaje suficiente para hablar de los temas que importan.

Este proyecto surgió bajo el liderazgo Maria Fernanda Moreno y Marcela Peláez, las autoras de todos los contenidos y formatos que componen la marca Susana y Elvira; y gracias al apoyo de seis autores fundadores que se le midieron al ejercicio de pensar diferente, de ver más allá de lo evidente a través de reportería rigurosa y de opiniones formadas tras años de profundización en los temas eje.

En loqueimporta.co, además, los usuarios ayudan a construir las historias con sus experiencias, intereses y opiniones, por eso es un espacio abierto para el debate con fundamento.

Loqueimporta.co es un esfuerzo por aterrizar debates que se dan en la Academia y en círculos cerrados, pero que no salen a la luz porque son contados desde arriba. Es así como parte del esfuerzo del equipo editorial de loqueimporta.co es visibilizar estos asuntos con contenido fácil de digerir, con el que se pueda interactuar, y con un lenguaje y formato que atractivo para la audiencia. Parafraseando a Gilles Lipovetsky, es un esfuerzo “no por simplificar, sino por entender bien la complejidad”.

EL EQUIPO DE LO QUE IMPORTA

MariaFernanda_280x300Maria Fernanda Moreno
Directora editorial de LO QUE IMPORTA
Periodista de la Universidad Javeriana, con maestría en Ciencias Políticas y Política Económica del Desarrollo Internacional de la Universidad de Toronto (Canadá), y maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana. Tiene 14 años de experiencia en periodismo digital. Comenzó como practicante en Semana.com y seis años después, además de cubrir asuntos electorales entre otros temas, era una especie de Estratega Web Senior para los portales de la casa editorial. Ha sido además directora de la página web de Conexión Colombia, investigadora en temas de desarrollo en Canadá, profesora universitaria, libretista y creadora de contenidos transmedia. Es además coautora de los libros ‘Consejos Viscerales para casos reales’, ‘Lo entendimos todo mal’ y ‘Con fecha de vencimiento’, todos de Editorial Planeta. Es la cocreadora de Susana y Elvira –hoy una marca con contenidos en varias plataformas digitales–, y cofundadora de Siete y Ocho, una compañía de contenidos digitales para la audiencia millennial.

Marcela_280x300Marcela Peláez
Directora Creativa LO QUE IMPORTA
Literata con Maestría en nuevas tecnologías de la comunicación de RMIT University en Melbourne (Australia). Conferencista, libretista y autora publicada. Junto con Maria Fernanda Moreno, fue seleccionada como uno de los 100 líderes de la sociedad en 2014, en la categoría escritores. Cuenta con amplia experiencia en la planeación de estrategias editoriales creativas, estrategias de web social, storytelling y experimentación transmedial. Cuenta además con experiencia en creación y posicionamiento de productos audiovisuales, multimediales y transmediales. Es además coautora de los libros ‘Consejos Viscerales para casos reales’, ‘Lo entendimos todo mal’ y ‘Con fecha de vencimiento’, todos de Editorial Planeta. Es la cocreadora de Susana y Elvira –hoy una marca con contenidos en varias plataformas digitales–, y cofundadora de Siete y Ocho, una compañía de contenidos digitales para la audiencia millennial.

AUTORES FUNDADORES

DanielVelez_240x240Daniel Vélez De la Hoz
Comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y M.A. en Estudios de Patrimonio Mundial de la Universidad Tecnológica de Brandeburgo (Alemania). Es cartagenero, nacido en 1985. Simpatiza con las causas de la conservación ambiental, los derechos de los animales y las libertades personales. Reside en Bogotá, pero aspira a emigrar. Le apasionan las ciudades históricas y globales – de hecho, escribió su tesis de maestría sobre marketing de ciudades incluidas en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, con Ámsterdam como estudio de caso. Le encantan las películas de ciencia ficción, de superhéroes y los efectos especiales, pero también filmes históricos y uno que otro drama de cine independiente. Le teme al apocalipsis zombi, a las armas y a las dictaduras. Su serie favorita del momento es Game of Thrones, y espera que un alma caritativa le deje usar su HBO. Ha visto Friends 500 veces. Prefiere leer cuentos o poesía a novelas. Cocinar lo relaja, pero evita los lácteos y el azúcar. Hace ejercicio tres o cuatro veces por semana. Es papá de un gato que responde al nombre de Pionono, que lo acompaña en sus domingos de Netflix. Entre sus músicos favoritos están Bach, Björk, Bomba Estéreo, Goldfrapp, Shakira, Rufus Wainwright y Wagner. Aspira a algún día terminar de aprender francés o alemán como tercer idioma.

FlorenciaGoldsman_240x240Florencia Goldsman
Licenciada en Comunicación de a Universidad de Buenos Aires, e integrante del grupo de investigación en Ciberculturas y Géneros Gig@ de la Universidad Federal de Bahía (Brasil). “Me gusta escuchar a las personas antes de hablar (o por lo menos lo intento), me encanta trabajar con amigas y crecer proyectos con ellas, amo viajar y comer todo lo que hay para probar en el camino (en especial los desayunos). Me esfuerzo por leer libros (papel ¡sí!), ir al cine o al teatro, y conocer las ciudades a pie aunque me quieran convencer de que es mejor quedarme encerrada en casa”, escribe sobre ella.
Twitter: @petalosoy
http://miviajefueradeleje.tumblr.com/

IvanHurtadoIván Hurtado
Editor y periodista, colabora con distintos medios colombianos. Ha trabajado en diferentes temas y le gusta escribir sobre viajes y libros. Le interesan las muchas formas que tenemos de relacionarnos con la comida y la conservación del medio ambiente a través de acciones cotidianas. Su interés por la cultura se ha reflejado tanto en sus trabajos para revistas como en su blog personal (https://esunpanuelo.wordpress.com) y su blog de humor (http://labobadaliteraria.blogspot.com.co), escrito en coautoría con dos amigos.

 

MariaAntoniaPardo_240x240
Maria Antonia Pardo Jiménez

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de La Universidad Externado de Colombia. Especialista en Periodismo de La Universidad de Los Andes. Defensora de la iniciativa ciudadana #TrabajoDigno, de los derechos de las minorías y de la equidad entre géneros. Facebookera en su tiempo libre. Columnista de opinión de eldiabloviejo.com y de loqueimporta.co. Coleccionista de piedras, vendedora de baratijas, amante de perras, hija, madre. No mucho más que eso. En Twitter está como @NanyPardo.

 

LauraPelaez_240x240

 

Laura Peláez Molano
Comunicadora social, Coach Ontológico, Trainer en Programación Neurolinguística, Doula, profesora de yoga prenatal y postparto, educadora perinatal y asesora en lactancia materna. Coach Perinatal: acompaña emocional y físicamente a mujeres y a sus parejas durante el embarazo, parto y postparto. Tiene un blog de Maternidad+Paternidad Activa y Consciente. Dicta talleres para empoderar a los nuevos padres. www.lobamaterna.com | Instagram: @lobamaterna | Facebook: Proyecto LobaMaterna

JorgeMuñozJorge Muñoz Cepeda
Bogotá, 1969. Comunicador Social. Columnista en El Heraldo y director del portal de opinión Eldiabloviejo.com. Especialista en comunicación estratégica y en creación de contenidos para productos audiovisuales. En oposición a los fundamentalismos de derecha y de izquierda se define como un “fundamentalista de centro”. Devoto de la poesía de Borges y García Márquez, y también de la de Federer y Ronaldinho. Asume la comunicación escrita como un mal necesario, en virtud de la insuficiencia del lenguaje. Cree que un comentarista debe sobrepasar los hechos a los que se refiere para lograr entenderlos y ofrecer a los lectores perspectivas diversas.